Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Economía, administración y dirección de empresas e Ingeniería Industrial son los perfiles más demandados por las empresas

Noticia

  • 11/05/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Los empresarios españoles prefieren a los profesionales con formación en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, en sus variantes superior y técnica, y Economía. Estas son las carreras más demandadas según el balance mensual de Infoempleo.com y Randstad.

Otra carrera bien posicionada es Medicina, cuya demanda coincide con las previsiones del Ministerio de Sanidad, que cree que la demanda de médicos será constante en los próximos años.

Infoempleo ha elaborado un ranking con las titulaciones universitarias más demandadas y, a las citadas anteriormente, se suman Derecho, Ingeniería Informática, Ingeniería de Caminos, Ingeniería de Telecomunicaciones y Empresariales.

En el último mes, y rompiendo la tendencia seguida desde principios de año, la Formación Profesional han retrocedido posiciones respecto a los estudios universitarios. Mientras que el 76% de las ofertas solicita formación universitaria a los candidatos, las vacantes para cubrir puestos de FP se limitan al 24%. Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Mantenimiento y Servicios a la Producción, Administración e Informática son las familias profesionales que acumulan más ofertas de empleo.

Un dato destacable es que el 42% de las vacantes no solicitaba experiencia profesional previa, una cifra que ha aumentado respecto a otros meses. De todos modos, este dato positivo choca con el porcentaje de parados que buscan el primer empleo, que también ha aumentado hasta alcanzar el 51,4%.
Deja tu comentario