Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Gobierno favorecerá la contratación de alumnado universitario para actividades culturales, solidarias y deportivas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Ministerio de Ciencia e Innovación promoverá la contratación a tiempo parcial de estudiantes en los campus universitarios para que realicen tareas culturales, solidarias y deportivas. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), cuyas partidas presupuestarias fueron presentadas a mediados de enero de 2009.

El Plan E introduce medidas directas de impulso a la creación de empleo, entre las que cabe destacar el Fondo para Entidades Locales y el Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, tanto por el volumen de fondos que se movilizan, 11.000 millones de euros, como por la importancia de las actuaciones que se pondrán en marcha, que se prevé que generen 300.000 empleos distribuidos por toda la geografía española.

La ministra Cristina Garmendia anunció estas medidas durante una reunión con varias asociaciones de estudiantes universitarios: Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas de España "Giner de los Ríos" (FAEST), la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) y el Sindicato de Estudiantes (SE). En dicho encuentro, hizo entrega a las asociaciones del borrador del Estatuto del Estudiante Universitario, con el objetivo de que trabajen sobre él para llegar a un texto "consensuado".

Otro tema que se trató es la campaña de información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que el ministerio espera terminar pronto la propuesta que irá dirigida a los estudiantes de secundaria.
Deja tu comentario