Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb.com coordina un curso sobre transferencia de competencias transversales para mujeres desempleadas en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Noticia

  • 02/02/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Educaweb y NAU realizan el curso Transferencia de Competencias Transversales para el Servei Local d'Ocupació del ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). El programa de formación va dirigido a mujeres que llevan años sin trabajar o que no tienen demasiada experiencia laboral y se quieren incorporar o reincorporar al mercado de trabajo.

La necesidad de este curso surge a raíz de las transformaciones estructurales que ha tenido la economía recientemente, que implican la emergencia de nuevas necesidades profesionales: comunicación, transversalidad, flexibilidad y transferabilidad de las capacidades son elementos clave para afrontar con éxito las nuevas situaciones profesionales.

Las personas que se incorporan al mercado laboral después de años sin actividad deben concienciarse de la nueva realidad a la vez que valoran las competencias transversales que han desarrollado durante su trayectoria personal. Las mujeres, tradicionalmente, han gestionado estas competencias en el ámbito social y familiar y ahora resulta más fácil incorporarlas al ámbito profesional.

El curso tiene como objetivos identificar y clasificar las competencias transversales; tomar conciencia de la importancia que tienen estas competencias en el mercado laboral actual; autoevaluar el grado personal de cada competencia transversal; transferir competencias desde la formación a la intervención, etc.

La metodología que se seguirá durante la acción formativa es eminentemente práctica, los conocimientos teóricos se trabajarán a parir de ejercicios y simulaciones de casos reales.
Deja tu comentario