Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La CRUE pide que las universidades adelanten el inicio de curso

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Conferencia de rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha propuesto a las universidades que adelanten el calendario para adaptarlo a los cursos europeos. De esta forma, el curso empezaría a primeros de septiembre, terminaría a finales de mayo y se convocarían los exámenes extraordinarios a finales de junio o principios de julio.

La CRUE ha transmitido su propuesta a los ministerios de Ciencia e Innovación y de Educación, Política Social y Deporte, ya que esta reforma no puede llevarse a cabo sin la modificación previa del modelo y del calendario de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Para Ángel Gabilondo, presidente de la CRUE, el cambio es necesario para favorecer la movilidad de los estudiantes que se impulsará con la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), porque tal y como está estructurado ahora el calendario, las universidades españolas no coinciden con las universidades europeas.

Ángel Gabilondo también considera que el tiempo que se deja entre los exámenes de junio y los de recuperación (en septiembre) es demasiado y no se adapta a las nuevas metodologías que se quieren impulsar y que fomentan la evaluación continuada. Su propuesta es adelantar los exámenes de recuperación a julio, porque así se favorecería que el alumnado se matriculase sabiendo todas las notas.

Esta organización del calendario universitario ya se está aplicando en algunas universidades como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Barcelona, la Universidad Carlos III, la Universidad San Pablo CEU, etc.
Deja tu comentario