Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El jurado del I Premio de Orientación Académica y Profesional

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
En esta primera edición del certamen se ha contado con proyectos de varias comunidades autónomas como: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco. Los proyectos se han dividido en dos categorías: Proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos y Proyectos presentados por profesionales individualmente.

El jurado ha estado formado por profesionales de prestigio en el área de la orientación académica y profesional, que junto a Montserrat Oliveras, han valorado exhaustivamente los proyectos. El equipo de Educaweb.com agradecemos su colaboración, dedicación y esfuerzo por lograr que este I Premio de Orientación haya sido un éxito.


Foto: Montserrat Oliveras y los miembros del Jurado Mª Luisa Rodríguez, Juan Antonio Planas y Beatriz Malik

El jurado:

Beatriz Malik. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la tesis que lleva por título "Las tareas del orientador: su formación inicial y en ejercicio. Un estudio en España y países anglosajones de la Unión Europea”. Actualmente desempeña el cargo de profesora de orientación e Intervención psicopedagógica Departamento MIDE II - OEDIP (Orientacion Educativa, Diagnostico e Intervencion Psicopedagogica) de la UNED y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP).

Ha colaborado en la elaboración de material didáctico y publicado libros, artículos y colaboraciones. Ha participado en diversos proyectos de investigación nacional e internacional, entre los que destaca la coordinación del Proyecto ALFA "INTER: Postgraduate Euro-Latinamerican Programme in Intercultural Education” . También ha impartido seminarios relacionados con la orientación y la diversidad cultural.

Juan Antonio Planas. Diplomado en magisterio por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Ciencias de la Educación por la UNED. En la actualidad es jefe del departamento de orientación del IES Tiempos Modernos de Zaragoza que compagina con la presidencia de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE).

Fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía en 1994. Miembro del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza desde marzo de 2001 hasta la actualidad.

Coordinador de varios grupos de trabajo y seminarios en los Centros de Profesores y Recursos de Zaragoza, Huesca y Teruel. Ponente en varios cursos sobre Psicopedagogía y Educación en general organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón o por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

María Luisa Rodríguez. Doctora en Filosofía y Letras y Catedrática de Orientación Vocacional y Formación Profesional en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.

Desde los años sesenta, ha dedicado su actividad a la orientación profesional a través de la docencia en la facultad de Pedagogía, la investigación y la consultoría. Miembro de diversas instituciones, nacionales e internacionales, dedicadas a la orientación académica y profesional, su tarea investigadora le permite colaborar con proyectos Sócrates, Leonardo y en proyectos de investigación de instituciones Europeas.

Ha publicado un gran número de artículos y libros especializados y es codirectora de la Colección Psicopedagogía de la Editorial Alertes. Compagina estas tareas con la dirección del Seminari Permanent d'Orientació Professional de la Universitat de Barcelona y es advisor para España de la revista British Journal of Guidance and Counseling.
Deja tu comentario