Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Crónica del acto de celebración del 10º aniversario de Educaweb.com

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Eduaweb.com
Educaweb.com ha celebrado su 10º aniversario en el Palau de la Música Catalana (Barcelona) y con la presencia de diversas autoridades de los Departamentos de Innovació, Universitats i Empresa, de Educació, de Acció social i Ciutadania, los responsables del Departament de Treball, y de la Dirección General de la Societat de la Informació del Departament de Governació i Administracions públiques; así como con el apoyo de profesionales de la docencia, la orientación académica y profesional, la psicología y la pedagogía que no quisieron perderse la fiesta. En total, 200 asistentes han participado en un acto tan significativo para la historia de Educaweb.com

Josep Lluís Segú, director general de Educaweb.com, dio la bienvenida a los asistentes y posteriormente Enric Renau, Consejero delegado de Educaweb.com, presentó el libro Educaweb.com, 10 anys d'orientació, de reflexió i d'innovació en Educació, Formació i Treball (10 años de orientación, de reflexión y de innovación en Educación, Formación y Trabajo).


Foto: Enric Renau

El libro recopila una serie de reflexiones sobre el estado de la educación y la formación en el país, a partir de una selección de sus textos que, durante todos estos años, el autor ha ido proponiendo en forma de más de 400 artículos.

Enric Renau, sociólogo, director de diversos estudios sobre la materia y consejero delegado y uno de los impulsores de Educaweb.com, disecciona con sentido crítico y rigor los temas clave que explican la evolución de la enseñanza a lo largo de los últimos años. El abandono escolar, el bullying y la convivencia en las aulas, el burn-out docente, las 5 leyes educativas son algunos de los temas tratados. También hay artículos relacionados con el desajuste del papel de la Formación Profesional y la Universidad, el Plan de Bolonia y la creación de los másters oficiales, la movilidad estudiantil o la formación continua.

Posteriormente, la Sra. Blanca Palmada, Comisionada de Universitats i Recerca del Departament d'Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya y la Sra. Isabel Darder, Directora General d'Atenció a la Comunitat Educativa del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya dirigieron unas palabras a los asistentes.


Foto: Blanca Palmada


Foto: Isabel Darder

Finalmente, Montserrat Oliveras, directora de Educaweb.com, entregó el I Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional.


Foto: Montserrat Oliveras y los miembros del Jurado Mª Luisa Rodríguez, Juan Antonio Planas y Beatriz Malik

En esta primera edición, los ganadores fueron los proyectos: Servicios avanzados de telecomunicaciones aplicados a la orientación de jóvenes sin formación ni experiencia laboral. De Ana Teresa Martínez Ponce y Julia Ruiz Correcher. Fundación Servicio Valenciano del Empleo. (Comunidad Valenciana) en la Categoría A: Proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos y Proyecto de orientación global ACE (Asesoramiento a la Comunidad Educativa): de José Juan Sidro Tirado (Comunidad Valenciana). Doctor en Ciencias de la Educación y Jefe del Departamento de Orientación del Instituto de Educación Secundaria Matilde Salvador de Castellón de la Plana en la Categoría B: proyectos presentados por profesionales individualmente.

Los ganadores y los finalistas acudieron al evento y recogieron sus galardones.


Foto: Julia Ruiz recoge su galardón

Los organizadores nos mostramos satisfechos del éxito de la convocatoria y animamos a los asistentes a participar en próximos eventos de Educaweb.com

Deja tu comentario