Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las administraciones de las Comunidades Autónomas han aumentado en 465.000 funcionarios en los últimos 10 años

Noticia

  • 20/10/2008

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
En los últimos 10 años, el número de trabajadores dependientes de la administración de las Comunidades Autónomas se ha incrementado con 465.000 funcionarios, paralelamente a la reducción de personal de la administración del estado, según datos del Ministerio de Administraciones Públicas.

El incremento de funcionarios públicos debido a la transferencia de competencias de la administración central se ha producido de forma desigual entre las diferentes Comunidades Autónomas. Mientras que Catalunya tiene un 3,98% de funcionarios sobre el total de la población, Extremadura es la que tiene la ratio más elevada, con un funcionario por cada 25,8 habitantes, representando un 8,5% del total de población trabajadora; seguida por la Comunidad de Madrid con un 6,83%.

En cuanto al último año, según el Boletín Estadístico del Ministerio de Administraciones Públicas, en enero de 2008 había 2,5 millones de funcionarios. Mientras que en apenas un año se han destruido medio millón de empleos, en ese mismo periodo han entrado a trabajar en la Administración Pública, 15.000 nuevos trabajadores.
Deja tu comentario