Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Novedad Editorial: "El treball de recerca"

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Educaweb.com amplía su nueva sección de Novedades Editoriales, donde podrás encontrar los libros más destacados sobre orientación académica y profesional y educación que aparecen en el mercado.

El noveno libro presentado es El treball de Recerca: Metodologia, recursos i propostes pràctiques per elaborar i presentar pas a pas una recerca (El trabajo de investigación: metodología, recursos y propuestas prácticas para elaborar y presentar paso a paso una investigación), coordinado por Joaquín Ríos Romero y editado por la Associació de Mestres Rosa Sensat.

Aprender a investigar y conocer la metodología de un trabajo experimental debe ser un objetivo educativo de primer orden en nuestra sociedad de la información. Este libro, El treball de recerca, ha sido pensado como una guía didáctica para orientar al alumnado y al profesorado en la elaboración y presentación de una investigación. Los contenidos se han centrado en el trabajo de investigación de bachillerato, pero el libro también resulta una herramienta útil para abordar la investigación en los diferentes niveles de la ESO y, en general, una obra de consulta para aprender de forma práctica los aspectos metodológicos básicos de una investigación científica. Los contenidos se dividen en dos apartados generales: 1) el material del profesorado: con ejemplos prácticos que facilitan la orientación del tutor y del alumno; y 2) el cuaderno del alumno: una guía didáctica con propuestas metodológicas y pautas básicas de presentación oral y escrita para ayudar a avanzar en la investigación.

Las editoriales o profesionales interesados en difundir sus publicaciones pueden enviar la información del libro junto con un ejemplar a la siguiente dirección:

Educaweb.com
redac@educaweb.com
C/ del Clot, 104, planta baja.
Barcelona 08018
Tlf: 93 215 13 65
Deja tu comentario