Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La demanda de cursos de Formación Profesional aumenta casi un 50%, según CCC

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La demanda de cursos preparatorios de Formación Profesional se ha incrementado un 49,53% entre septiembre de 2007 y septiembre de 2008, según datos recogidos por el Centro de Estudios a Distancia CCC.

La demanda de cursos de Mecánica del Automóvil, Auxiliar de enfermería, Hostelería, Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Farmacia es la que más se ha incrementado. Por el contrario, los planes de formación de Albañilería y Construcción de obras y Gestión Inmobiliaria son los que más han descendido.

En cuanto a la formación continua, los cursos de idiomas (sobre todo el inglés) son los más demandados desde los sectores empresariales.

Si nos fijamos en el perfil de los estudiantes de Formación Profesional a distancia, los tramos de edad mayoritarios se sitúan entre los 21 y los 35 años de edad, y del total de estudiantes, un 43% son hombres frente a un 57% de mujeres.

En cuanto a las temáticas, los hombres se decantan por cursos como el de Técnico en automóvil, carrocería del automóvil, Instalador electricista, carpintería y albañilería. Las mujeres prefieren los cursos de Técnico en Educación Infantil, auxiliar de enfermería, secretariado superior, estética personal decorativa, etc.
Deja tu comentario