Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los centros norteamericanos dominan el ranking mundial de universidades en la web

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Las universidades estadounidenses son las que mejor puntuación han conseguido en la edición de julio de 2008 del "Ranking Mundial de Universidades en la Web, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El ranking se ha determinado a partir del análisis de 4000 portales oficiales de centros superiores de todo el mundo. De entre los 200 mejores, 106 corresponden a universidades estadounidenses, 61 a centros europeos, 14 en Asia y 2 en América Latina.

La página web del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ocupa la primera posición del ranking, seguido por las universidades de Harvard, Stanford, California, Pennsylvania y Michigan.

En cuanto a las universidades europeas, el ránking lo encabeza la Universidad de Cambrigde, seguida por el Swiss Federal Institute of Technology de Zurich, la Universidad de Helsinki, la de Oxford y la de Oslo.

La Universidad Complutense de Madrid ocupa la posición 34 de las universidades europeas y la 140 del ránking mundial; seguida por la Universitat de Barcelona que ocupa el puesto 72 en Europa y el 219 en el ránking mundial; la Universidad de Sevilla que ocupa el 81 europeo y el 232 mundial y la Universidad Autónoma de Barcelona, que ocupa la posición 91 respecto a las universidades europeas y la 250 en el ránking mundial.

La finalidad el Ranking Mundial de Universidades en la Red es promover la publicación web y apoyar las iniciativas de "Open Acces”, así como promover el acceso electrónico a publicaciones científicas y a todos aquellos materiales de tipo académico. La posición en el ranking resume el rendimiento global de la universidad, aporta información para los posibles estudiantes y refleja el compromiso para favorecer la diseminación del conocimiento científico.
Deja tu comentario