Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Gobierno anuncia becas dirigidas a jóvenes trabajadores que quieran volver a estudiar

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, compareció ante el Senado para explicar las líneas de actuación en materia educativa y las principales novedades del curso 2008/09. Entre ellas destaca que uno de los objetivos prioritarios del departamento es evitar el abandono de los estudios por motivos económicos, por eso, se crearán una serie de ayudas para jóvenes menores de 24 años que estén trabajando y no tengan la titulación básica, con la finalidad de que completen su formación mientras la compaginan con su labor profesional.

Por otra parte, la Secretaria de Estado ha destacado la puesta en marcha este curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que permiten a los alumnos que no obtengan el graduado en ESO acceder a una cualificación profesional que los acredite para poder trabajar. La principal novedad respecto a los Programas de Garantía Social (PGS) es que se podrá obtener el título de Secundaria mediante la realización de un módulo voluntario.

Además, a lo largo de este curso se diseñarán unas pasarelas que permitirán el acceso a la Ciclo Formativo de Grado Medio desde los Programas de Cualificación Profesional Inicial, de manera que los alumnos de los PCPIS podrán continuar su formación y obtener una titulación postobligatoria que les permita acceder a un mejor empleo.

Por último, la Secretaria de Estado de Educación y Formación ha señalado que los Programas de Apoyo y Refuerzo educativo (PROA) incorporarán a lo largo de este curso una nueva línea de ayuda dirigida a los alumnos con mejor rendimiento académico con el objetivo de fomentar la excelencia en la educación.
Deja tu comentario
Ver comentarios