Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los alumnos de sexto de primaria catalanes pasarán una prueba de evaluación a final de curso

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, explicó las principales medidas de cambio que el gobierno autonómico tiene previstas en materia educativa. Entre ellas destaca la propuesta de que el alumnado catalán de 6º de primaria deberá pasar una prueba de evaluación cuando acabe el curso que consistirá, básicamente, en medir la capacidad de lectura y escritura en catalán, castellano e inglés y la capacidad en resolver operaciones de cálculo matemático.

En concreto, en el apartado lingüístico, las pruebas se referirán a la comprensión lectora, la expresión escrita y la expresión oral. En cuanto a las competencias matemáticas, los estudiantes realizarán ejercicios de cálculo, de representación del espacio y de medidas y de resolución de problemas basados en situaciones reales.

El examen tendrá como finalidad conocer el nivel del alumnado al finalizar esta etapa educativa, justo antes de empezar la secundaria, y comprobar qué aspectos se deben mejorar, pero no tendrá repercusión en el paso de los alumnos a ESO. Profesorado externo al centro participará en la corrección de los exámenes y las familias recibirán un informe individual con los resultados del alumno.

La medida empezará a aplicarse entre los estudiantes que cursen 6º durante el curso 2008/2009.
Deja tu comentario