Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb da a conocer los finalistas del I Premio de Orientación Académica y Profesional

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Educaweb.com da a conocer los finalistas de la primera edición del Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional, una iniciativa innovadora en este ámbito que tiene como objetivo dar a conocer los proyectos, materiales y experiencias que se realizan en el Estado y fomentar la creatividad en el diseño de propuestas de orientación.

En esta primera edición del certamen se ha contado con proyectos de diversas comunidades autónomas como: Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña; Castilla y León, Castilla - La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco. Los proyectos se han dividido en dos categorías: Proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos y Proyectos presentados por profesionales individualmente

El jurado ha estado formado por profesionales de prestigio en el área de la orientación académica y profesional, como son Beatriz Malik, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) y profesora de orientación e Intervención psicopedagógica de la UNED; Juan Antonio Planas, presidente de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), María Luisa Rodríguez, catedrática de orientación vocacional y formación profesional de la Facultad de Pedagogía de la Universitat de Barcelona y por último, Montserrat Oliveras, orientadora y directora de Educaweb.com.

Categoría A: Proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos

- Servicio de orientación académica on line en euskera Iparrorratza (La brújula) De Ander Altuna, Emilio Delgado, Idoia Torregarai, Ireide Arriolabengoa, Uxune Martínez y Zuriñe Etxanobe. Udako Euskal Uniberstatea (Universidad Vasca de Verano) (País Vasco)

- Servicios avanzados de telecomunicaciones aplicados a la orientación de jóvenes sin formación ni experiencia laboral. De Ana Teresa Martínez Ponce y Julia Ruiz Correcher. Fundación Servicio Valenciano del Empleo. (Comunidad Valenciana)

- Coneixement d'oficis. De Anna Maria Monterde, Lídia Muñoz, Marina Monté y Mª Neus Molas. Promoció Económica de Sabadell s.l. (Catalunya)

Categoría B: proyectos presentados por profesionales individualmente

- Programes ADD: De Joan Ramon Molero (Catalunya)

- Proyecto de orientación global ACE (Asesoramiento a la Comunidad Educativa): de José Juan Sidro Tirado (Comunidad Valenciana)

El fallo de los ganadores y la entrega del premio se efectuará en el acto de celebración del 10º aniversario de Educaweb, que se celebrará en el Palau de la Música de Barcelona el próximo 16 de octubre.
Deja tu comentario