Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Conseller d'Educació y el presidente de Caixa Catalunya presentan el Programa Jóvenes y Ciencia

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Ernest Maragall, Conseller del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya y Narcís Serra, presidente de Caixa Catalunya, entre otros, han presentado el programa Joves i ciencia (Jóvenes y Ciència) en presencia de los estudiantes que participarán en el proyecto.

El Programa Joves i Ciència tiene como finalidad fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes que cursan educación secundaria (concretamente, 4º de la ESO).

DEP Consultoría Estratégica también ha colaborado con el Programa Joves i Ciència. Sus funciones han sido recoger y analizar diferentes experiencias a escala internacional de este tipo de campamentos o actividades científicas de verano, con la intención de establecer unos criterios y procedimientos que permitan la selección de los jóvenes participantes.

Los 53 estudiantes seleccionados en esta primera edición participarán este verano en las E2C3 (Estades d'Estiu de Ciència de Caixa Catalunya), que pondrán a su alcance una primera experiencia en la investigación científica con estancias en centros de prestigio y de la mano de científicos provenientes del Centre de Regulació Genònica de Barcelona, el massachussets Institute of Technology (MIT), St. Louis University de Madrid, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universitat de Barcelona y la University of North Texas.

Las estancias se desarrollarán durante los primeros quince días de julio en Les Planes de Son, Centre de Natura i Desenvolupament Sostenible de Caixa Catalunya en los Pirineos.

Una vez finalizada la estancia, los jóvenes que lo deseen podrán continuar participando de forma gratuita en el Programa Joves i Ciencia, que ofrece actividades de apoyo a su formación científica, a los trabajos de investigación y al aprendizaje del inglés durante el bachillerato.

Deja tu comentario