Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Defensor del Pueblo denuncia la escasez de centros para niños de 0 a 3 años en todo el estado

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Las quejas recibidas por la escasez y precariedad de centros escolares para niños de entre 0 y 3 años han aumentado durante el año 2007 respecto a años anteriores, según recoge un informe elaborado por el Defensor del Pueblo. Además de la falta de plazas, se ha detectado precariedad en las condiciones de los centros y en algunos casos, ausencia de personal cualificado suficiente.

El Defensor del Pueblo ha recogido información sobre la capacidad de estos centros para cubrir las necesidades sanitario-terapéuticas de los niños y ha valorado que cada vez se manifiestan de forma más habitual problemas relacionados con la atención y asistencia extraeducativa, especialmente en aquellos centros que no disponen de personal especializado para atender niños de tan corta edad.

El informe también incluye otros datos relacionados con la satisfacción hacia la educación. En el caso de la enseñanza superior, se ha percibido un descenso del número de quejas por "disfunciones” en los procesos de acceso a la universidad. También han disminuido las quejas referidas a los retrasos en la homologación de títulos universitarios extranjeros y en cambio, han aumentado los casos de disconformidad en cuanto a los requisitos académicos para lograr la equiparación del título.
Deja tu comentario