Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

150.000 estudiantes se presentan a la selectividad

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Unos 150.000 alumnos se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad durante la segunda semana de junio. El 10 de junio empezaron las pruebas de selectividad en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid; el 11 en Cantabria, Murcia, Navarra y País Vasco; el 12 en Canarias; el 16 en Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja; el 17 en Andalucía y Baleares y, finalmente el 18 empezarán en Galicia.

Éste será el primer año que los estudiantes que superen la selectividad podrán solicitar carreras adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior en 16 universidades públicas.

El número de presentados ha descendido en los últimos años, mientras que el porcentaje de aprobados ha aumentado, pasando de un 79,2% en 2003 a un 80,6% en 2007. La convocatoria de junio tiene un mayor número de aprobados que la de septiembre.

En cuanto a las diferencias por sexos, el 57,2% de los que se presentan a la selectividad son mujeres, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso del número de presentados ha provocado que sólo haya 10 carreras a las que no se pueda acceder, en algún lugar de España, con un 5. Pero, habitualmente los estudiantes no están dispuestos a desplazarse ni a renunciar a la carrera que se desea en la facultad que se ha elegido.

Actualmente, las carreras con la nota de acceso más alta en cualquier universidad española son Arquitectura, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Medicina, Biotecnología, Veterinaria, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Técnica Aeronáutica y Comunicación Audiovisual. En el curso 2006/2007 la carrera que solicitaba la nota más alta fue Biotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona, con un 8,68.
Deja tu comentario