Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las personas que buscan empleo en páginas web especializadas han aumentado un 20%

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El número de personas que acuden a portales de empleo en Internet ha aumentado en más de un 20% durante 2007, según se puede extraer del informe elaborado por la Multinacional Jobtransport a partir de datos del informe Eurostat.

Jobtransport, empresa especializada en ofertas y demandas de empleo del sector logístico y transporte a través de la Red, ha elaborado su informe a partir de la comparación de sus propios datos con los de Eurostat.

Según el último estudio de la Oficina de Estadística de la Comunidad Europea (Eurostat) publicado a principios de 2008, el 52% de la búsqueda de empleo que se realizó en España durante 2006, se hizo por Internet. Si se compara esta cifra con la obtenida por el organismo europeo en 1998 (sólo el 19% de las personas que buscaban empleo lo hicieron a través de Internet), se observa que se ha producido un importante crecimiento en cuanto al uso de estos portales para la búsqueda de empleo.

El informe indica que más de la mitad de los españoles que accedieron a portales especializados en empleo durante el primer trimestre del año fueron hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

En un comunicado, el director comercial de Jobtransport España, Josep María Bonshom, concretó que tanto las personas que están en paro como las que cuentan con un puesto de trabajo y quieren mejorar su situación laboral acuden "cada vez más" a portales especializados o generalistas de Internet.
Deja tu comentario