Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana incluye el Ciberacoso dentro de las agresiones denunciables

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana ha modificado las tipificaciones recogidas dentro del Registro Central de Incidencias Escolares para catalogar el Ciberacoso como acoso escolar, que debe ser denunciado por el centro.

Por Ciberacoso se entienden las agresiones registradas por móviles o cualquier otro tipo de acoso o agresión relacionado con el mal uso de las Nuevas Tecnologías en este ámbito, sea cual sea su método de difusión: SMS, Chats, foros de Internet, páginas web, portales de videos, correo electrónico o MMS.

La orden simplifica el procedimiento anterior de notificación de incidencias en el Registro Central, permitiendo abordar cada caso con información más precisa y ajustada y ofreciendo a los centros la posibilidad de registrar los incidentes que perjudican la convivencia de forma efectiva y sencilla.

Con esta medida, la administración autonómica podrá obtener datos cualitativos y cuantitativos mucho más ajustados sobre las incidencias que se producen en el sistema educativo valenciano y establecer acciones de ayuda, a la vez que los centros educativos podrán diseñar sus planes de prevención ajustándose a la realidad propia.
Deja tu comentario