Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La inteligencia emocional, un rasgo cada vez más valorado en el mundo laboral

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Las compañías más innovadoras valoran muy positivamente la inteligencia emocional en sus trabajadores.

Según Meter Salovey y John Mayer, los profesores universitarios que definieron este término en psicología social, la inteligencia emocional es la habilidad para percibir, valorar y expresar emociones con exactitud; la habilidad para acceder y/o generar sentimientos que faciliten el pensamiento; la habilidad para comprender emociones y el conocimiento emocional y la habilidad para regular las emociones promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.

Por este motivo, ninguna organización puede restar importancia a la complejidad de las emociones que manejan sus empleados y cada vez se buscan más personas capaces de ser buenos gestores de las emociones propias y ajenas. Un buen manejo de las emociones contribuye a la motivación de los trabajadores y una mejora del liderazgo del grupo, que repercute muy positivamente en el funcionamiento de la empresa.

Los expertos señalan que los pilares básicos de la inteligencia emocional (basados en las teorías de Daniel Goleman) aplicados al trabajo son los siguientes:

- Conciencia de uno mismo
- Autocontrol o autorregulación emocional
- Motivación
- Empatía
- Habilidades sociales
Deja tu comentario