Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los blogs, un recurso cada vez más utilizado en educación

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Los blogs o bitácoras se han convertido en un interesante recurso para trabajar en clase. Un blog es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. El contenido es actualizado periódicamente y el autor conserva la libertad de publicar lo que considere pertinente.

Cada vez hay más profesores que utilizan los blogs como herramienta para introducir las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula; para desarrollar contenidos curriculares; para lograr la participación del alumnado en debates; para compartir las experiencias didácticas realizadas con las de otros profesionales, etc.

En esta línea, durante las jornadas realizadas por la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid celebradas recientemente, se debatió sobre el uso de los blogs en la enseñanza y se mostraron proyectos que vinculan blogs con solidaridad, educación, etc.

Un buen ejemplo de utilización de los blogs en el ámbito educativo es el proyecto de Daniel Veiga Martínez en el I.E.S. García Barbón de Verín (Ourense), que ha creado junto a su departamento, el Blog de Orientación, una herramienta útil para la información académica y profesional del alumnado que no excluye ni sustituye al orientador/a.
Deja tu comentario