Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un nuevo decreto regula las enseñanzas deportivas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Gobierno español ha aprobado el Real Decreto para la Ordenación de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. Con esta nueva regulación se amplían las titulaciones de técnicos deportivos de Grado Medio y Superior a las modalidades deportivas de las 63 federaciones españolas, incluidas las de deportistas con discapacidad.

Hasta ahora, solo estaban reguladas seis modalidades (montaña, deportes de invierno, fútbol,, atletismo, handbol y básquet). La nueva legislación permitirá mejorar la calidad de la enseñanza, flexibilizar el acceso a la obtención de titulaciones y permitirá la integración en el sistema educativo a los cerca de 10.000 entrenadores que cada año venían obteniendo la titulación a través de cursos de formación no reglada.

Por otra parte, el texto aprobado facilitará la incorporación a las enseñanzas deportivas de los deportistas de alto nivel, al conceder valor académico a su experiencia deportiva, y favorecerá la libre circulación de los profesionales del sector deportivo, gracias al reconocimiento y acreditación de las titulaciones deportivas en el ámbito de la Unión Europea.
Deja tu comentario