Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ministerio de Educación asegura que Arquitectura mantendrá cinco cursos

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Ministerio d educación, la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura y el Consejo de Colegios Profesionales han llegado un acuerdo para garantizar que la carrera de Arquitectura seguirá durando 5 cursos más el proyecto final, una vez se implante el Espacio Europeo de Educación Superior.

Este acuerdo ha sido necesario a raíz de las protestas de varios colegios de arquitectos, entre ellos el de Madrid y Sevilla, que reclamaban que la nueva normativa que regulará los estudios superiores garantice el alto nivel de la titulación y que los ingenieros no comparten competencias profesionales.

Por otro lado, el Ministerio de Educación y Ciencia ha abierto una ronda de reuniones con los agentes sociales para discutir la financiación de las universidades. Estos encuentros son necesarios porque la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior implica debatir sobre el nuevo modelo de financiación.

Además de la ronda de reuniones, el Ministerio ha anunciado que el plazo de las universidades para presentar las nuevas titulaciones se alargará más de lo previsto en los borradores iniciales, aunque la ministra Mercedes Cabrera no precisó cuánto tiempo.
Deja tu comentario