Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Andalucía pone en marcha el programa de prácticas empresariales para jóvenes

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva edición del programa Practiquemos, que tiene como objetivo mejorar la cualificación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora de los jóvenes, a través de formación y prácticas.

Esta iniciativa está formada por dos proyectos: por un lado, el proyecto Esinnova que tiene como objetivo que los jóvenes universitarios tengan oportunidad de desarrollarse profesionalmente realizando prácticas en empresas de economía social andaluzas. El programa consta de tres fases: formación, prácticas en empresa y por último, aplicación de un proyecto de innovación realizado por el alumno.

Los requisitos para participar en este programa son poseer una titulación universitaria o estar matriculado en el último curso, tener menos de 30 años y estar en situación de desempleo.

El otro proyecto, Picasso va dirigido a personas desempleadas, menores de 30 años, que hayan cursado Formación Profesional Ocupacional o algún ciclo formativo y que estén dispuestos a realizar prácticas en empresas andaluzas o europeas. En el caso de realizar prácticas en el extranjero es necesario dominar el idioma del país al que se va.

Las solicitudes para participar deben enviarse antes del 31 de octubre a la Consejería.
Deja tu comentario