Encuentra tu curso ideal
9%
El Ministerio de Educación impulsa medidas para fomentar la lectura de prensa en la escuela
Noticia
Entre las acciones preparadas destaca la convocatoria de la primera edición de los premios Nacionales de Fomento a la Lectura de Prensa, con la finalidad de animar a los docentes para que fomenten la lectura de prensa en la escuela.
Para participar en el certamen es necesario ser profesor y realizar actividades que utilicen la prensa escrita como material educativo. Entre los aspectos que se valorarán destacan que el profesorado utilice la prensa escrita para trabajar cuestiones relacionadas con la educación en valores y la ciudadanía, los que utilicen la prensa escrita como medio de información preferente, los proyectos que tengan como eje central la lectura crítica de textos periodísticos, etc.
Otras iniciativas destacadas son la edición de material divulgativo y la celebración de dos jornadas sobre prensa escrita, organizadas en colaboración con AEDE y el instituto Superior de Formación del Profesorado y que llevarán por título La prensa escrita, otra forma de aprender en el aula.
Deja tu comentario
Publicado
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones