900 29 35 73
Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

Entra en vigor el nuevo sistema de formación que integra ocupacional y continua

Noticia


  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb.com
El Bolet铆n Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto que regula el nuevo sistema de formaci贸n para el empleo, en el que quedan integradas las dos modalidades de formaci贸n profesional existentes: la ocupacional y la continua.

De esta forma, la formaci贸n dirigida a desempleados y la que va dirigida a trabajadores quedan reguladas bajo la misma normativa, que respeta las competencias de gesti贸n de las Comunidades Aut贸nomas y el papel de los interlocutores sociales.

El nuevo sistema de formaci贸n contar谩 con un presupuesto superior a los 2.200 millones de euros, de los que un 81% proceder铆an de la recaudaci贸n de la cuota de formaci贸n profesional y el 19% restante depender谩n de las ayudas del Fondo Social Europeo.

Los destinatarios del nuevo modelo de formaci贸n para el empleo son trabajadores ocupado so desempleados y seg煤n los c谩lculos realizados por el Ministerio de Trabajo, las empresas que realizar谩n actuaciones de formaci贸n pasar谩n de las 88.900 de 2006 a 303.500 en 2010.

Las peque帽as y medianas empresas (PYMES) podr谩n beneficiarse de medidas espec铆ficas en el tratamiento de sus bonificaciones, con el objetivo de extender y generalizar el acceso a la formaci贸n de los trabajadores de estas empresas.
Deja tu comentario