“ Todo lo que debes saber para preparar unas oposiciones. Por dónde empezar, dónde informarse, qué valorar para elegir una oposición, qué recursos y técnicas de estudio utilizar... Editorial MAD nos contesta a todas estas preguntas ”

Gracia García de la Escosura, Responsable WEB y Comercio Electrónico de Editorial MAD
24/10/2005

Cómo informarse de las convocatorias

Cualquier persona puede obtener información sobre convocatorias de oposiciones a través de un canal principal que son los Boletines Oficiales y puede consultarlos por Internet.

Boletines Oficiales: Se trata de las publicaciones periódicas que edita la Administración: Boletín Oficial del Estado (BOE), Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas, Boletines provinciales y de Ayuntamientos. En ellos aparecerá la información completa de las bases que regulan los distintos procesos selectivos a los que un aspirante se puede presentar en todo el territorio español, por lo que su localización y lectura es el elemento esencial de información sobre estos contenidos, pues es la propia Administración la que convoca plazas y las hace públicas a través de este medio.

Internet: Precisamente, la dificultad de una persona interesada en opositar a cualquier plaza es poder acceder a toda esa información de las publicaciones de la Administración. Hoy, la situación es que casi todos los Boletines Oficiales están disponibles a diario en Internet. Esto significa un gran avance respecto al problema que supone buscarlos en formato impreso, con el riesgo de perder los plazos para participar en los procesos selectivos.

Para hacer más accesible esta información fragmentada en los distintos Boletines, Editorial MAD dispone de un sistema de información por subscripción gratuita en su página WEB (www.mad.es). Este sistema, con el único requisito de contar con una dirección de e-mail, permite a cualquier usuario darse de alta en nuestras páginas con un perfil de titulación y área geográfica y recibir por correo electrónico la información de aquellas oposiciones que le interesen, sin necesidad de buscar en cada boletín (existen casi 70 publicaciones oficiales), y de este modo, ofrecemos al usuario las páginas del Boletín Oficial, un resumen de las bases publicadas, así como los plazos y requisitos necesarios para poder presentarse... y, como no, los materiales necesarios para superar con éxito las distintas pruebas selectivas
Esta opción, es la que más éxito está teniendo entre el público opositor, pues cómoda y rápidamente, puede obtener la información que necesite, puntualmente, sin gasto económico y sin desplazamientos, además de fácil de usar y muy útil para aquellas personas interesadas en una o varias oposiciones.


Qué valorar antes de elegir una oposición y empezar a prepararla

El opositor debe valorar el temario o programa oficial que debe prepararse, así como la superación de otras pruebas. Su estudio y superación serán la clave para conseguir este empleo.

Además, debe estar bien informado sobre cómo funciona el sistema de acceso y, por tanto, valorar:
57 Comentarios
Respuesta a Requisitos oposiciones
Equipo de Educaweb
Hace 4 meses
Hola, Isabel. Te sugerimos que te cerciores realizando la consulta a la Administración que ha realizado la convocatoria de la oposición. En la página web suelen aportar la documentación oficial pero también tienes la opción de contactar con ellos telefónicamente o de manera presencial. Puedes también acceder a https://www.educaweb.com/contenidos/laborales/oposiciones/ para informarte sobre cómo preparar las oposiciones. Mucha suerte.
Requisits oposiciones
Isabel Martinez
Hace 6 meses
Hola, me podria indicar si sin haber acabado la ESO, pero teniendo la prueba de acceso a grado superio aprobada, podria optar a oposicion de conserge en que piden ESO o equivalent? Estoy muy preocupada. Soy interina y quiero prepararme bien, pero me he encontrado con esto Muchas gracias
Respuesta Buenas tardes
Equipo de Educaweb
Hace 7 meses
Hola, Flora: Para conocer los requisitos de acceso a cada oposición te recomendamos que consultes la convocatoria de la misma. Allí encontrarás los estudios mínimos que debes poseer y, también, el número de plazas que se convocan. Si tienes dudas sobre las oposiciones, te recomendamos que leeas nuestra sección especializada: https://www.educaweb.com/contenidos/laborales/oposiciones/ ¡Mucha suerte!
Buenas tardes.
Flora Pachon
Hace 7 meses
Buenas tardes, sabe usted que pasa con las Oposiciones de Personal de servicios y la Oposición de Biblioteca y Archivo? si vale la pena estudiarlas o no hay plazas y para estudiarlas tengo que tener alguna carrera por delante? muchas gracias por su pronta respuesta.
Respuesta cómo empezar
Equipo de Educaweb
Hace 7 meses
Hola, Mariana: Si deseas trabajar en la administración, la primera pregunta que tendrías que hacerte es de qué quieres trabajar. En nuestra sección de oposiciones (https://www.educaweb.com/contenidos/laborales/oposiciones/) encontrarás información sobre qué son las oposiciones, cuáles son sus fases, profesiones a las que puedesa acceder a través de unas oposiciones... Si decides opositar, los cursos de oposiciones (https://www.educaweb.com/oposiciones/) te ayudarán a prepararte para superarlas
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último