Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

4.000 funcionarios de universidades públicas de Madrid verán mejorado su sueldo

Noticia

Las seis universidades públicas de Madrid y los sindicatos -UGT y CC OO- firmaron el pasado 21 de julio un nuevo convenio que mejora las condiciones de trabajo de 4.000 empleados del personal laboral de administración y servicios. Tras este acuerdo, sus salarios -que llevaban cuatro años estancados- mejorarán de un 5% a un 8%, hasta equipararse a los del resto del personal de la Comunidad de Madrid.

  • 27/07/2005

  • Valora

  • Deja tu comentario
El País
El nuevo convenio firmado por las universidades públicas de Madrid y los sindicatos UGT y CCOO estará vigente hasta julio de 2009. Junto a las mejoras en la retribución del personal laboral de administración y servicios, el acuerdo aporta la flexibilización de la contratación del personal y permite que en los procesos de selección las gerencias universitarias tengan más facilidad para contratar, y las universidades, mayor capacidad de decisión a la hora de organizar sus puestos directivos.

El acuerdo entre las universidades y los sindicatos Incorpora también mejores prestaciones sociales que ayudan a conciliar la vida laboral con la familiar. Por ejemplo, será posible que las madres acumulen las horas de lactancia a continuación de la baja por maternidad. Recoge la incorporación de la jubilación parcial con contrato de relevo y refleja las figuras de acoso sexual y acoso moral y psicológico en el régimen disciplinario. Otra novedad es que se regula la movilidad de los empleados entre las seis universidades públicas de la región.

En la negociación, que ha durado 15 meses, no ha participado la Comunidad de Madrid, lo que censuraron los firmantes. En el anterior convenio, la consejería sí estuvo presente. Según Francisco García, de CC OO, la consejería no puede seguir dando la espalda a la educación universitaria: "Estamos muy satisfechos con las mejoras conseguidas, pero queremos recordar a la consejería que tiene una responsabilidad clara de financiación y debería haber estado presente". La Consejería de Educación aseguró que su ausencia se producía "por respeto a la autonomía universitaria".
Deja tu comentario