Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Unión Europea destina 86 millones de euros a estimular la innovación en la Formación Profesional

Noticia

La Comisión Europea ha seleccionado 295 proyectos en 31 países que se beneficiarán de una ayuda del programa Leonardo da Vinci. Este programa fomenta la cooperación transnacional para favorecer la innovación y mejorar la calidad de la educación y de la formación profesional en Europa. Un total de 86 millones de euros se repartirán entre todos los proyectos seleccionados.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Barcelona Activa
Desde el año 2000, el programa Leonardo da Vinci ha aportado más de 500 millones de euros a más de 1.700 proyectos de cooperación europeos. El Comisario Europeo de Educación y Formación, Ján Figel, puntualiza que "este esfuerzo considerable contribuye a modernizar las prácticas y sistemas de formación en toda Europa, y mejora la transparencia de las cualificaciones profesionales en el mercado de trabajo europeo”.

Además de promover la movilidad de los estudiantes, el programa Leonardo da Vinci también da apoyo a los proyectos piloto innovadores que cubren ámbitos diversos ligados a la educación y a la formación profesional.

Los actuales proyectos escogidos se centran en estos temas: el desarrollo de nuevas medidas e instrumentos para comparar las cualificaciones y competencias a nivel europeo, nacional y sectorial; la multiplicación de las posibilidades de formación profesional; la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aprendizaje, combinadas con otros métodos; el desarrollo de materiales de enseñanza/aprendizaje para la mejora de habilidades incluyendo los trabajadores menos cualificados; el desarrollo de herramientas de e-learning para mejorar la gestión de la formación profesional; la formación de profesorado y el intercambio de experiencias entre escuela, organizaciones de voluntariado, universidad y empresa.
Deja tu comentario