Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

DEP ha realizado la evaluación del programa de alfabetización digital Red Conecta

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
El programa de alfabetización digital Red Conecta impulsado por la Fundación Esplai funciona desde 2002. Este programa tiene como objetivo principal acercar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a jóvenes y otros sectores de la sociedad en situación de riesgo o en zonas desfavorecidas. Para ello, Redconecta facilita la apertura de centros de formación en las TIC acogidos por entidades o asociaciones que ya trabajan con colectivos con riesgo de exclusión social.

El programa fue evaluado por DEP en el año 2003. Las conclusiones del estudio apuntan que el programa de alfabetización digital responde a los objetivos que se marcó desde su inicio, y prueba de su buen funcionamiento es que ha continuado hasta la actualidad.

El estudio constató que en la mayoría de jóvenes se produce un cambio de actitud positivo hacia las TIC, además de conseguir la alfabetización digital de los participantes y de tener un efecto indirecto sobre la inclusión social. Este último efecto se produce ya que los centros Red Conecta capacitan profesionalmente a sus usuarios/as y les proporciona recursos de búsqueda de empleo.

"Evaluación Redconecta? es un ejemplo de los estudios sociológicos que elabora DEP en el ámbito de la educación y la formación.
 
Deja tu comentario