Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El proyecto Guadalinfo ofrecerá formación digital a los pueblos de Córdoba con menos de 10.000 habitantes

Noticia

Los centros Guadalinfo ofrecerán «un papel destacado en el programa Hogar Digital», que pondrá en marcha la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para facilitar el acceso a Internet de las familias andaluzas ubicadas en municipios menores de 10.000 habitantes. La Junta informó que subvencionará las conexiones a Internet y los centros Guadalinfo se ocuparán de impartir cursos formativos a los beneficiarios.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Diario de Córdoba
Desde el programa Guadalinfo se trabaja para reforzar el nivel de alfabetización de las zonas menos "infoavanzadas”, o lo que es lo mismo, las que tienen menos extendido el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre la ciudadanía. Para ello se van creando nuevos contenidos y servicios digitales, a los que se podrá acceder a través de una plataforma de teleformación.

Esta es una de las conclusiones de la Comisión de Gestión Operativa provincial del programa Guadalinfo, que se reunió el pasado 13 de junio para hacer un seguimiento a la implantación del proyecto en Córdoba. Dicha comisión destacó a Córdoba como "una de las primeras provincias andaluzas que ha cumplido con el objetivo de apertura de centros marcado para el primer semestre del año".

A principios de este mes, se abrió en Cardeña el último de los 25 centros de la segunda fase del programa y el próximo año está previsto que entren en funcionamiento otros 20 en toda la provincia, que se añaden a los 63 ya operativos.
Deja tu comentario