Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Salir al extranjero un reto que ningún estudiante puede perderse

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Isabel Balmaseda Gómez, Directora general de Sal y Ven con Nosotros
Viajar enriquece, culturiza y te hace crecer como persona. Conocer otras costumbres, hábitos, modos de vida, e idiomas siempre ha sido satisfactorio para aquellas personas que les guste relacionarse con los demás. Existen otros países que nos pueden ofrecer experiencias que en nuestro propio país no alcanzaríamos.

Desenvolverse día a día en un país que no es el nuestro es una experiencia que aconsejo encarecidamente a todos los estudiantes. Coger el metro, el autobús, ir a clase, salir con los compañeros de otras nacionalidades es una experiencia inolvidable. Cuando echas la vista atrás, después de unos años y vuelves a recordar las situaciones vividas en el extranjero, las añoras. Vuelves a ver las fotos de aquellos que fueron tus compañeros de clase, de visitas a museos, a monumentos de la ciudad… y recuerdas lo bien que lo pasaste.

Si centramos el tema en los viajes de estudios, tendremos que seguir unos criterios a la hora de elegir el destino. Por supuesto, tenemos que sentarnos tranquilamente plantear que tipo de estudios queremos cursar en el extranjero, cuanto tiempo, presupuesto con el contamos, país que queremos elegir, si sólo vamos a estudiar o si por el contrario preferimos estudiar y realizar unas prácticas remuneradas en el sector servicios durante unas horas. No es una decisión fácil de tomar pero una vez tomada hay que seguir adelante con ella y con todas sus consecuencias. No vale que le cuenten a uno la experiencia vivida por otra persona, pues como se suele decir, cada persona es un mundo. Hay realmente que lanzarse y vivir a fondo y lo más intensamente posible todo lo que le va a rodear a uno durante las semanas o meses de su estancia en el extranjero.

Indudablemente, los idiomas cada vez son más necesarios para todo: conseguir trabajo, viajar, relacionarse con otras personas,.. por eso es indispensable aprender un idioma y conocerlo in situ.

En la actualidad, contamos con agencias especializadas en los cursos de idiomas en el extranjero y por eso, es recomendable dirigirse a una que nos ofrezca garantías suficientes de que la estancia sea agradable. Además, los estudiantes tienen que ir con la mente abierta y adaptarse a los horarios y costumbres del país que le recibe. Cada país tiene su idiosincrasia.

Salir al extranjero es todo un reto que ningún estudiante puede perderse. Quizá sea duro durante las primeras semanas, pero el resultado pasado este periodo es fabuloso. Si no se realiza el viaje se quedará como una asignatura pendiente. Por eso recomiendo a todos los estudiantes que quieren hacen un curso de 2 semanas, 3 semanas o incluso de 1 año que lo hagan, pues lo que parece tan lejano y complicado en un primer momento se convierte en algo agradable e inolvidable durante el resto de su vida.
Deja tu comentario
Ver comentarios