Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar y trabajar en el extranjero

Artículo de opinión

  • 11/04/2005

  • Valora

  • Deja tu comentario
Fanny Tarré, Directora de INTERCLASS
Dominar un idioma, sobretodo el inglés, se ha convertido en herramienta indispensable, para incorporarse al mundo laboral. Constan datos estadísticos que el dominio de esta lengua en los universitarios, es de tan solo el 2%, restando multitud de oportunidades laborales a jóvenes con una formación académica brillante.¿A que es debido, si durante toda nuestra escolaridad la asignatura del inglés ha estado presente? No podemos enumerar la multitud de causas pero si afirmamos que la clave es, la practica diaria en el país de origen. El enriquecimiento a nivel personal ,cultural y lingüístico no es equiparable a ningún otro método de estudio del idioma así como la mejor inversión en tiempo y dinero.

Plantearse nuevas experiencias de formación revelan,ambición, ilusión y expectativas de futuro, pero exigen la reflexión y responsabilidad de, no ir a la aventura y contar con el patrocinio de una organización.

Con esta finalidad, se fundó INTERCLASS, organización pionera, con más de 15 años de experiencia en el sector , especializada exclusivamente en programas de trabajo y estudio de idiomas, que proporciona a todos los jóvenes, la oportunidad de viajar al extranjero, para perfeccionar o aprender idiomas, sin que suponga un gran desembolso financiero.

Nuestros programas son dinámicos y facilitan el desarrollo de aptitudes lingüísticas, sociales y laborales de una forma natural y sin apenas darse cuenta . Diseñados expresamente, para que los jóvenes puedan autofinanciarse la estancia, asumiendo responsabilidades y obligaciones de una forma activa y entusiasta, que les permita practicar y perfeccionar el idioma además de incorporar a su currículum una experiencia laboral en el extranjero. El éxito y efectividad de estos programas dependen de múltiples factores pero, es vital, recibir información, preparación y asesoramiento oportuno, teniendo en cuenta habilidades ,carácter,motivaciones e intereses personales del participante, para que la elección del programa sea un acierto.

Programas como prácticas de empresas, Au.Pair, trabajo en hoteles, campamentos de verano, granjas, escuelas residenciales,becas depotirvas y académicas... proporcionan una experiencia única e inmejorable de formación a todos los niveles. Por eso animamos a todos los jóvenes, que dispongan de un mínimo de 2 meses, a que inviertan su tiempo en este tipo de experiencias.
Deja tu comentario
Ver comentarios