Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los destinos exóticos para estudiar inglés ganan terreno entre los catalanes

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
La Vanguardia
Estudiar inglés bajo las palmeras del Caribe o surfeando en las playas de Hawai es una manera agradable de aprenderlo. Cada año crece el número de personas que eligen destinos considerados exóticos, o al menos poco tradicionales, para realizar un curso de idiomas. Entre estos destinos se encuentran Sudáfrica, Hawai, Caribe, Australia, Nueva Zelanda y Malta. El presidente de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), Ignasi Mas de Xaxàs, calcula que "los cursos que se realizan en estos lugares ya representan un 5% del total, cuando hace unos años era impensable ir a estudiar inglés al Caribe, por ejemplo". Hace un año, ese porcentaje era apenas del 1%.

La oferta de cursos en el extranjero se puede consultar -ayer y hoy- en la segunda edición del Salón de los Idiomas, que organiza Aseproce, organización que agrupa a unas 60 empresas del sector. El salón se celebra en la torre Europa del paseo de Gràcia.

Otra modalidad que va ganando adeptos es combinar el estudio de un idioma con la práctica de una afición. "Desde hace unos cinco años está aumentado un tipo de viaje alternativo en el que se aprende el idioma atravesando EE.UU. de costa a costa en una furgoneta acompañado de americanos, viajando en todoterrenos por Australia o aprendiendo a cocinar en la Toscana", explica el presidente de Aseproce.

Los cursos combinados con ocio y los de nuevos destinos van dirigidos a "gente joven que ya ha tenido experiencias en el extranjero y a adultos de 33 a 40 años que aprovechan sus vacaciones para aprender sin estar encerrados en las clases", añade. En su opinión, "estudiar inglés en destinos exóticos siempre tiene un valor añadido de turismo y de conocer otras culturas".

Los lugares preferentes para estudiar inglés, que es el idioma que más estudian los catalanes, siguen siendo Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos. Según Mas de Xaxàs, cada año viajan al extranjero para aprender idiomas unos 100.000 estudiantes españoles (30.000 catalanes), el 75% de los cuales hace estancias de corta duración, de entre dos y cuatro semanas. También existe la posibilidad de trabajar en el país o de estudiar un curso escolar entero. Después del inglés, los idiomas que más se estudian en el extranjero son el francés y el alemán.

Otros idiomas que están empezando a interesar a los alumnos españoles son el chino y el árabe, debido en gran parte a cuestiones laborales, relacionadas con la expansión de empresas españolas en China y con la demanda del árabe en los sectores sanitario y educativo.
Deja tu comentario