Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Desafía los retos de la nueva europa

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Iciar Senovilla. Asesor Educativo de EstudiosUK.com (sede en España y Reino Unido)
Para alcanzar el éxito profesional ya no es suficiente con tener estudios universitarios. El dominio de idiomas y la habilidad para desenvolverse en el entorno internacional son requisitos igualmente importantes.

En búsqueda de una formación multilingüe y multicultural muchos jóvenes españoles deciden hacer las maletas para cursar estudios universitarios en el extranjero. La mayoría optan por un año Erasmus o un curso de posgrado, pero hay que destacar que cada vez son más los jóvenes que deciden cursar la carrera de forma íntegra en otro país, en concreto el Reino Unido. Esto se debe a que en el Reino Unido los universitarios ya tienen acceso a las nuevas titulaciones europeas de menor duración y contenidos más prácticos. La mayoría de las carreras son de 3 y 4 años y están adaptadas a las necesidades profesionales.

Además, adelantarse al futuro universitario europeo estudiando en una universidad británica resulta más económico de lo que parece. Los estudiantes españoles pagan las mismas tasas subvencionadas que los británicos, y como las licenciaturas son más cortas, tienen menos años de gastos en la universidad y pueden empezar a trabajar antes. Otra ventaja de realizar la carrera en el Reino Unido es que no se necesita realizar la Selectividad.

Para el asesoramiento y la ayuda con las gestiones que conlleva estudiar en el Reino Unido, existen empresas especializadas, tales como EstudiosUK.com. Estas empresas ayudan al estudiante a elegir la universidad que mejor se adapta a su perfil académico y personal. Del mismo modo, asisten en el proceso de solicitud de acceso a la universidad, así como en la búsqueda de alojamiento, solicitud de subvenciones y organización del viaje y desplazamiento.

Realizar estudios universitarios en un idioma diferente a tu lengua materna es sin duda alguna un reto, pero merece la pena. Lo puedo decir desde mi propia experiencia. Cuando empecé mis estudios, mi nivel de inglés era intermedio. Una vez en el Reino Unido la adaptación al idioma fue muy rápida. Además, como las universidades británicas llevan décadas acogiendo a estudiantes internacionales, te ofrecen un apoyo especial desde el primer día. Para mí, estudiar en otro país fue una experiencia única tanto a nivel académico como personal. Cuando regresé a España me sentía muy segura personal y profesionalmente y eso me abrió las puertas del mercado laboral. Además había convivido con gente de todo el mundo y había compartido costumbres e inquietudes. Ahora tengo una mentalidad mucho más abierta y una mayor capacidad de adaptación y lo más importante, tengo amigos en un montón de países. Sin duda, una experiencia que recomiendo a todo el mundo.
Deja tu comentario