Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos de idiomas en el extranjero

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Henri Graffin de La Buharaye, Responsable Administrativo de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria y responsable del departamento de F.L.E. (Francés Lengua Extranjera)
Estamos todos conscientes de que el conocimiento de otro idioma nos puede abrir mas fácilmente las puertas para un empleo mejor... y también nos permite aprovechar más las culturas de otros países, bien visitándoles, bien disfrutando de su literatura en el texto original.

Pero, ¿cómo tomar la decisión? La oferta es amplia y, dentro de esta, hay de todo. Cada uno puede indagar por su cuenta, pero dese cuenta de que las informaciones que recibirán de cada centro de enseñanza no tendrán toda la objetividad deseable, como es lógico. Ya es un buen punto de partida, pero no siempre es suficiente: es conveniente conocer también los aspectos menos favorables y los únicos que pueden conocerlos son los que ya han tenido contactos con los establecimientos, bien sean antiguos alumnos, bien sean sus agentes u organismos que se dedican a controlarlos (existen varios y la acumulación de labeles de calidad concedidos a los centros puede permitirnos aumentar nuestra confianza hacía estos centros). Todos les dirán que no es tarea fácil: no basta con conocer bien un centro para fiarse de él sistemáticamente: cada año se revelan centros muy buenos de la misma manera que otros que lo fueron en el pasado hoy no lo son tanto, a pesar de seguir disfrutando de su fama.

Por todo eso, pensamos que la mejor manera para no equivocarse es ponerse en manos de profesionales avalados por su experiencia. Algunos les ofrecerán solamente ofertas limitadas y otros muchas más. Eso no influye en la calidad de sus consejos. Si bien el que ofrece poco no nos permite encontrar siempre lo que más nos apetecería, hay que tener también cuidado del que ofrece mucho sin conocer a fondo los centros con los cuales trabaja.

A partir de allí, el paso más importante se ha dado... pero todavía no es suficiente: es necesario que el profesional tenga en el centro extranjero un contacto concreto que asegure un seguimiento personalizado del alumno y pueda solucionar rápidamente cualquier problema que pueda surgir durante su estancia.

Según las ofertas que ha recibido, ¿cuál es la que mejor le conviene? Muchas de ellas serán para cursos muy bien especificados que satisfacen la gran mayoría de los estudiantes, pero ¿le satisface a Vd.? Por esta razón, a veces puede resultar más interesante ponerse en manos de un profesional que estudie su caso concreto, sus deseos, su presupuesto y que no dude en ponerse en contacto con el centro extranjero para comprobar que, todo lo que Vd. pide se realizará... y que también tenga el coraje de decirle, si no encuentra todas las garantías necesarias, que, en estas condiciones, es mejor que no salga.


Lo mas importante, nos es que se vaya como sea al extranjero, sino que vuelva satisfecho.
Deja tu comentario