Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La tienda de la educación

Editorial

Ya tenemos en marcha un nuevo proyecto de Educaweb.com: una tienda de productos y servicios para el sector educativo. Dos motivos nos impulsaron a crear la tienda: el crecimiento de la confianza en el comercio electrónico y la confirmación que el sector de la educación era grande, pero poco estructurado.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Enric Renau, editor de Educaweb.com
Ya tenemos en marcha un nuevo proyecto de Educaweb.com: una tienda de productos y servicios para el sector educativo.

Dos motivos nos impulsaron a crear la tienda: el crecimiento de la confianza en el comercio electrónico y la confirmación que el sector de la educación era grande, pero poco estructurado.

En relación con el comercio electrónico, las cidras cantan: un 42,8% de los españoles son internautas, un 23,2% de los internautas ya compran por Internet y la cifra ingresos generados a través del comercio electrónico ya asciende a 1.530 millones de euros en España.

Lo más interesante de estos datos de la Asociación Española de Comercio Electrónico es su tendencia creciente y el grado de satisfacción de los e-consumidores. Lo más triste -desde nuestro punto de vista- es que los productos y servicios educativos no aparecen en las estadísticas de compra por Internet.

En Educaweb.com pensamos: si la gente se atreve a viajar o a comprar libros, entradas para un espectáculo o productos electrónicos a través de la red, ¿porqué no va a hacerlo para conseguir matricularse a un centro de formación, comprar el material escolar o orientarse profesionalmente?

Pensamos especialmente en los profesionales de la educación, responsables de la compra de material didáctico, equipamiento escolar y universitario, tecnología e informática para las aulas y todos los servicios que se requieren para que un centro educativo público o privado funcione como un reloj al día y con exactitud.

Por otro lado, decía antes, que el sector de la educación está aún poco estructurado. Aunque representa más del 4,1% del PIB español, este sector -especialmente en el ámbito de los centros privados y en los particulares- aún no dispone de unos canales de información, venta y distribución suficientemente sólidos que los posibles usuarios tengan fácilmente al abasto los productos y servicios existentes. No disponen de un instrumento que les facilite el proceso de búsqueda, selección y compra.

Como creo que ya es sabido por nuestros amables lectores, la misión de Educaweb pasa por orientar académicamente y asesorar a todos aquellos ciudadanos, profesionales y organizaciones que estén interesados en el mundo de la educación.

Por ello, complementando nuestro portal de orientación académica y profesional nacido en 1998, sacamos hoy a la luz pública, una tienda de productos y servicios con más de 8.000 productos, con 8 empresas, que, de momento, ya confían en nosotros. De forma prudente, pero con la vocación clara, vamos a intentar convertirnos en el primer lugar de encuentro de la oferta y la demanda de productos y servicios educativos y de formación en España.

Invitamos a todas las empresas de este sector a que introduzcan sus mejores productos y ofrezcan sus servicios más innovadores a través de Educaweb.com. Desde nuestro portal, simplemente queremos dar la oportunidad a sus potenciales consumidores y clientes de comprar a través de Internet.

A los potenciales usuarios particulares, profesionales y responsables de organizaciones, les proponemos que entren en nuestra tienda. Sepan que vamos a garantizar la misma calidad en los productos y servicios que encontrarían en una tienda u oferta tradicional. En cambio, vamos a hacer la búsqueda de información más ágil y sistemática y, finalmente, ofrecer unos descuentos importantes en los precios.

Pasen y vean y ya nos dirán cómo lo ven.

Enric Renau
Editor
editor@educaweb.com

Deja tu comentario