Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los universitarios leoneses podrán estudiar en más de treinta países

Noticia

El curso 2005/06 cuenta con más de 700 plazas en universidades de todo el mundo


  • Valora

  • Deja tu comentario
Diario de León
Cada año son más los universitarios leoneses que cogen sus libros y buscan en las aulas de otros países ampliar sus conocimientos académicos mientras mejoran la práctica de idiomas cada vez más requeridos en el entorno laboral como son el inglés, el francés, el alemán o el italiano.
La Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo para los alumnos que en el curso 2005/06 quieran participar de los intercambios que el centro realiza con más de una treintena de países de todo el mundo. Hasta el 4 de febrero los universitarios de la ULE podrán solicitar las 747 plazas disponibles.
El centro ofrece dos modalidades de intercambios, el programa Erasmus y el Destino Convenio.
Entre sus requisitos ser alumno del centro leonés, disponer de un buen expediente académico y poseer un conocimiento «suficiente» del idioma del país solicitado. Esta última condición provoca cada año, según indico el director del secretariado de Movilidad e intercambio de la ULE, Rafael de Paz Urueña, que "no se cuadre la oferta y la demanda" No obstante, Paz Urueña espera que la tendencia de solicitudes se mantenga en alza como ha ocurrido en los últimos años.
Italia, Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania fueron los destinos preferidos por los universitarios leoneses en territorio europeo.
En el resto del mundo, Estados Unidos fue una vez más el país más demandado entre el colectivo universitario.
Ambos proyectos de intercambios internacionales que cuentan con reconocimiento académico disponen de ayudas que son compatibles con la mayoría de becas nacionales.
El programa Erasmus cuenta ayudas económicas que difieren según el país de acogida y que van desde los 121 euros de Portugal a los 197 en el caso de Noruega.
En el caso del plan Destino Convenio, el importe económico es único y asciende a un montante total de 600 euros.
Sea cual sea la parada escogida, mejorar la formación académica el próximo curso en aulas foráneas será una oportunidad al alcance de unos pocos expedientes.
Deja tu comentario