Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los fondos mineros ofrecen becas para estudiar idiomas

Noticia

Hablar idiomas es mucho más una necesidad en nuestros días. Las becas para realizar estudios de lenguas extranjeras que ofrecen los fondos mineros representan una oportunidad única para llevar a cabo esos viajes que siempre resultan inolvidables.


  • Valora

  • Deja tu comentario
La Nueva España
Existen varias oportunidades para viajar al extranjero que benefician a los municipios de Asturias incluidos en el programa europeo "Rechar”, entre los que se encuentran todos los de las cuencas mineras, Oviedo o Gijón.
Los alumnos que tienen derecho a disfrutar de las becas son todos los que viven en los municipios de las cuencas mineras y aquéllos que tienen algún tipo de relación con la mina en el resto de los municipios.
Las becas pueden beneficiar a alumnos de 10 a 30 años. Entre los 10 y los 13 los cursos pueden realizarse en una residencia interna o externa o en una academia dentro de España.
A partir de los 13 años los alumnos tienen opción a salir al extranjero. Los destinos son muy variados y se distribuyen por Europa, Estados Unidos y Canadá. Se trata de cursos con clases, y alojamiento en familias, residencias o incluso apartamentos, una opción que casi siempre apetece más a los mayores, que de ese modo disfrutan de más independencia.
En Estados Unidos los destinos abarcan localidades de la costa Este y Oeste. A los alumnos se les da la oportunidad de disfrutar de las becas de idiomas durante tres cursos consecutivos o alternos. Las becas deben solicitarse de año en año. La estancia mínima en el extranjero es de cuatro semanas. Dentro de España los cursos tienen una duración de tres semanas.
Los alumnos pueden viajar entre el 20 junio y el 30 de septiembre. Canadá es otro de los destinos, y, a juicio de los expertos consultados, es el gran desconocido. Irlanda y el Reino Unido bien pueden considerarse destinos "clásicos”, que son siempre preferidos por los más jóvenes. Malta últimamente está dando mucho juego.
La Fundación para el Desarrollo de las Comarcas Mineras cuenta con todas las bases y documentación de la convocatoria, que finaliza el próximo día 31 de este mes.
Cada año son muchos los alumnos que se animan a solicitar las becas, que en total conceden unas 1.700 plazas para las cuencas mineras de España. El importe de las becas incluye el vuelo desde Asturias, transportes y excursiones, entre otras cosas.
Deja tu comentario