Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Diputación provincial de Toledo convoca seis becas de formación en Medio Ambiente

Noticia

La Diputación provincial de Toledo ha convocado por primera vez becas de formación en medio ambiente. Este área, coordinada por el vicepresidente Eladio Luján, intentará profundizar en el conocimiento de la realidad natural gracias al incentivo económico aportado por la administración y la inquietud de los investigadores, que ven de este modo gratificados sus esfuerzos en los estudios de los ecosistemas de la provincia de Toledo.


  • Valora

  • Deja tu comentario
ABC
Se establece una cuantía económica máxima para cada una de las becas, seis en total, de 2.500 euros, que supone una inversión de 15.000 euros en investigación en medio ambiente.

Los aspectos ambientales objeto de los trabajos y proyectos presentados versarán sobre geología, flora, fauna, ecosistemas y procesos ecológicos, educación ambiental, y etnografía y aprovechamientos de los recursos naturales, abarcándose así un amplio abanico de temas fundamentales para analizar las circunstancias y los procesos naturales existentes en una provincia heterogénea desde el punto de vista del medio ambiente.

Podrán acceder a las becas de formación de la Diputación de Toledo los estudiantes y profesionales que tengan menos de 35 años, y acrediten tener residencia en cualquier localidad de la provincia durante los dos últimos años o ser natural de la misma.

La intención es alentar el trabajo de los más jóvenes, como pilares del futuro y ejemplos de una nueva sociedad preocupada del desarrollo sostenible, al defender el progreso desde la protección permanente del medio natural, evitando agresiones innecesarias y explotaciones abrasivas de los recursos con los que se cuenta.
Deja tu comentario