Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El VII CONAMA "Cumbre del Desarrollo Sostenible" incluye como novedad este año la celebración de tertulias de alto nivel

Noticia

El VII Congreso Nacional del Medio Ambiente, que se va a celebrar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 22 al 26 de noviembre, organizado por la Fundación CONAMA, se centra este año en el desarrollo sostenible e incluye como novedad en su programa la puesta en marcha de Reflexiones, tertulias de alto nivel en las que los máximos representantes de entidades públicas y privadas debatirán sobre los grandes temas de la sostenibilidad.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Boletín CONAMA
"Los retos del desarrollo sostenible", "La nueva gobernanza", "Implicaciones económicas del desarrollo sostenible", "Responsabilidad social corporativa", "Cohesión y desarrollo social", "Educación Ambiental",
etc, serán algunos de los temas a tratar.

Como es tradicional, la séptima edición del CONAMA incluye, también, la celebración de mesas redondas, grupos de trabajo, jornadas técnicas, presentaciones en salas dinámicas y exposición de stands.

En las Mesas Redondas, expertos en la materia presentarán diferentes temas de interés y actualidad. Cuestiones como el Prestige, el Plan Hidrológico Nacional, el consumo, los modelos energéticos, el turismo, la gestión forestal o la salud, siempre contemplados desde el punto de vista de la sostenibilidad, serán los protagonistas de estas sesiones.

Las Jornadas Técnicas serán sesiones específicamente dirigidas a los sectores más implicados en los distintos temas, donde se presentarán comunicaciones y se realizarán debates posteriores. "La revisión de la situación de las Agendas 21", "Los mecanismos de flexibilidad para el Protocolo de Kyoto", "La evaluación de las Estrategias de Educación Ambiental" o "El uso sostenible de los recursos hídricos", serán algunas de las cuestiones que van a tratar los especialistas.

Veintiseis Grupos de Trabajo se han constituido ya para elaborar un documento consensuado que será presentado en la Cumbre del Desarrollo Sostenible sobre temas muy diferentes: desde la contaminación acústica a los incendios forestales, la Red
Natura, la Directiva Marco del Agua, las Memorias de Sostenibilidad, la arquitectura bioclimática, el sector minero, la seguridad en el transporte marítimo, etc.
Deja tu comentario