Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Caja Madrid presenta un informe pionero sobre el compromiso de los españoles con el Medio Ambiente

Noticia

Caja Madrid presentará el 3 de junio un informe pionero sobre el compromiso de los españoles con el Medio Ambiente que deja claro el poco interés y la deficiente información que tenemos sobre estos asuntos.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Infoecología
El programa de Educación y Sensibilización Ambiental Obra Social Caja Madrid presentará el próximo jueves 3 de junio, su informe "El dilema de la supervivencia. Los españoles ante el Medio Ambiente”.

Del trabajo, realizado por el profesor Juan Díez Nicolás, se pueden extraer algunas conclusiones que no dejan en muy buen lugar a los españoles con respecto a su compromiso con la ecología. A continuación destacamos algunos de estos aspectos que serán desarrollados por el autor de la investigación.

- Sólo uno de cada diez españoles tiene un comportamiento adecuado para la protección y conservación del medio ambiente, y más de la mitad ignoran esos comportamientos, pues tienen hábitos claramente agresivos y perjudiciales para nuestro entorno.


- Existe una actitud ambivalente de los encuestados de cara a la protección y conservación del medio ambiente, porque aunque reconocen la necesidad de actuaciones protectoras, no están dispuestos a renunciar a alcanzar mayores niveles de consumo. Además centran las responsabilidades medioambientales en los poderes públicos.


- El 65% de los españoles reconoce estar "poco” o "nada” informado acerca del medio ambiente, frente a un 29% que dice estar "muy bien” o "bastante” informado.


- El 71% de los españoles se informan por prensa radio y televisión (sobre todo a través de este último medio). Las revistas especializadas no llegan al 1% de utilización como fuente de información.
Deja tu comentario