Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

80

Estudios de Técnicas artesanales y artísticas

Filtrar
Estos estudios, forman profesionales para ejercer trabajos de: manipulación de flor cortada, flor seca y artificial y para el mantenimiento de ajardinamientos principalmente.
Este ciclo formativo tiene por objeto dotar a estos profesionales de una amplia formación cultural y artística, así como de una serie de técnicas y procesos dirigidos a la elaboración de formas cerámicas.
Estos estudios proporcionan los conocimientos necesarios para identificar los estilos decorativos de la cerámica dentro del contexto de la historia del arte, utilizar los procesos técnicos propios y los equipamientos que intervienen en los procesos de acabado y cocción, además de utilizar medidas pr...
El ciclo formativo de Esmaltado sobre metales ordena el conjunto de enseñanzas teóricas, prácticas, artísticas y técnicas que posibilitan la formación de un profesional capaz de aplicar sus conocimientos y destrezas, a nivel práctico, en la elaboración de obras de calidad dentro del mundo del esmalt...
El damasquinado es un trabajo de artesanía que consiste en la realización de figuras y dibujos mediante la introducción, ataujía o embutido, de finos hilos de oro y plata en acero o hierro, normalmente, pavonado.
Este ciclo formativo forma profesionales capaces de realizar todas las operaciones de adecuación de los engastes preparados por el joyero, para conseguir la correcta colocación y sujeción de la piedra, resolviendo los problemas que se planteen durante el proceso de realización.
El ciclo formativo de gravado artístico sobre metal está orientado a la formación de profesionales capaces de realizar grabados artísticos sobre diferentes tipos de metales de acuerdo con la información proyectual que se le suministre, resolviendo los problemas artísticos y tecnológicos que se plant...
Este ciclo formativo está destinado a formar profesionales capaces de realizar moldes y fundir piezas de orfebrería, joyería o bisutería, de acuerdo con la información proyectual que se le suministre, resolviendo los problemas artísticos y tecnológicos que se planteen durante el proceso de realizaci...
Este ciclo formativo forma profesionales capaces de elaborar y modificar piezas u objetos de joyería artística de acuerdo con la información proyectual que se le suministre, resolviendo los problemas artísticos y tecnológicos que se planteen durante el proceso de realización.
Estos estudios estan orientados a la formación de profesionales capaces de elaborar y modificar piezas u objetos de orfebrería y platería de acuerdo con la información proyecutal que se le suministre, resolviendo los problemas artísticos y tecnológicos que se planteen durante el proceso de realizaci...
El ciclo formativo de grado medio de bordados abarca las actividades desarrolladas en la ejecución de los mismos recogiendo las diferentes técnicas, procedimientos y materiales que utilizan los oficios tradicionales así como los enfoques más actuales, desarrollado todo ello con sensibilidad y capaci...
Con las enseñanzas impartidas en este ciclo se espera conseguir la formación de especialistas en los distintos procesos artesanales para la fabricación de esteras, alfombras y cestería, todos ellos de gran tradición, realizados con fibras vegetales de esparto, sisal, cáñamo, yute y albardín.
Abarca las actividades desarrolladas en la ejecución de tejidos realizados en bajo lizo, recogiendo las diferentes técnicas, procedimientos y materiales que utilizan los oficios tradicionales así como los enfoques más actuales, desarrollado todo ello con sensibilidad y capacidad artística.
El objetivo formativo de este ciclo es formar a profesionales capaces de pintar sobre superficies de vidrio, hueco o plano, con esmaltes o grisallas. La pintura con grisalla se aplica sobre los vidrios para crear sombras y perfiles; se trata de "pintar con la luz" una luz que debe ser controlada con...
Este profesional realiza objetos de vidrio con la ayuda del calor. A través del calentamiento del vidrio con el horno, se moldea y se le dan las formas deseadas.
El trabajo del vidrio consiste en aprovechar cualquier técnica e instrumento para modificar el paso de la luz a través del objeto de vidrio o de planchas de vidrio, con fines artísticos, decorativos o utilitarios.
Este ciclo formativo enseña a elaborar todo tipo de objetos (esteras, sombreros, bolsos, escobas, cestas, etc.) hechos con hojas de las palmeras.
El ciclo formativo de grado medio de artesanía en fibras vegetales abarca las actividades desarrolladas en la ejecución de cestería, esteras, mobiliario y objetos decorativos, recubrimientos murales, cerramientos, etc., recogiendo las diferentes técnicas, procedimientos y materiales que utilizan los...
Forma a los alumnos para realizar todo tipo de encjes. Aprenden a utilizar las diferentes técnicas en cada caso y a conocer los diferentes materiales y maquinarias para elaborar los encajes.
El ciclo formativo de manufactura de papel y fieltro abarca las actividades desarrolladas en la ejecución de textiles fabricados a partir de fibras no hiladas, recogiendo las diferentes técnicas, procedimientos y materiales, desarrollado todo ello con sensibilidad y capacidad artística.