Descripción

Estos estudios, forman profesionales para ejercer trabajos de: manipulación de flor cortada, flor seca y artificial y para el mantenimiento de ajardinamientos principalmente.

Vías de acceso

Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño en Floristería se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada comunidad autónoma establece unas prioridades y requisitos específicos de acceso, además de exenciones para la prueba específica, por lo que te recomendamos que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Horas lectivas: 1600
Horas de formación en centros de trabajo: 25
Horas de formación en el centro educativo: 1575
Materias
Historia de cultura y del arte: jardinería
Dibujo
Fundamentos de la jardinería
Formación y Orientación Laboral
Taller básico de arte floral
Proyecto final
Fase de prácticas

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Coordinación viso-manual, habilidades manipulativas, creatividad, imaginación, capacidad de innovación.

Intereses

Interés en la floristería i en aspectos artísticos relacinados con el arte floral.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, imaginativa, trabajadora, minuciosa, con sensibilidad artística, organizada y responsable.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Este profesional trabajará en empresas o talleres relacionados con el comercio especializado, jardinería de interiores y exteriores, decoración, firas y muestras.

Funciones y actividades

Sus principales funciones consisten en: la composición floral con flores y plantas frescas, secas o artificiales, con técnicas y materiales tradicionales o nuevos; la conservación de plantas, el trabajo de jardinería, la selección de materiales para la elaboración de proyecots florales y el mantenimiento de equipos técnicos.

Perspectivas laborales

La potenciación y crecimiento del sector florista, se traduce por parte de los establecimientos comerciales en la necesidad de integrar en sus empresas un personal formado en las últimas técnicas, punto fundamental, ya que en el campo de la composición floral el perfecto conocimiento y manejo de las últimas novedades se constituye en herramienta fundamental.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y estudios relacionados