Descripción

Este ciclo prepara para poder realizar proyectos relacionados con la distribución espacial de un espacio interior, y ejercita para poder dirigir las obras que se llevan a cabo a continuación, estando en constante comunicación con otros profesionales, tales como arquitectos o especialistas en mobiliario. Saber dibujar es bastante importante, así como estar al corriente en lo nuevo en medios informáticos y en interiorismo.

Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Comunidad Autónoma establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Horas lectivas: 1950
Horas de formación en centros de trabajo: 60
Horas de formación en el centro educativo: 1890
Módulos profesionales
Historia de la arquitectura y de su entorno ambiental
Tecnología y sistemas constructivos
Programación de obras
Dibujo artístico
Dibujo técnico
Expresión volumétrica
Proyectos
Historia del interiorismo
Tecnología y sistemas constructivos: proyectos y dirección de obras
Formación y orientación laboral
Proyectos: proyectos y dirección de obras
Medios informáticos y audiovisuales
Formación práctica en empresas, estudios o talleres
Proyecto final

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Tener una buena percepción espacial, agudeza visual, destreza manual, capacidad de persuasión y capacidad de trabajar en equipo.

Intereses

Por el mundo del diseño, de la imagen, por las nuevas tendencias en diseño de interiores y al cambio.

Aspectos de personalidad recomendables

Una persona constante, interesada en su trabajo, motivada, con altas dosis de creatividad e imaginación para proyectar diseños innovadores y con iniciativa.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Puede ejercer como profesional autónomo o asociado a una empresa relacionada con la decoración, el interiorismo, la arquitectura, inmobiliarias o la ingeniería civil.

Funciones y actividades

Proyectar, gestionar, coordinar, desarrollar y dirigir obras de decoración, ya sea en viviendas como en tiendas, espacios lúdicos, etc. También se debe encargar de coordinar el trabajo de los técnicos, de los industriales y de todos los que se encargan de la realización de los proyectos.

Perspectivas laborales

El hecho de que la sociedad se encuentre en cambio constante, hace que este profesional cobre una gran importancia, y que su trabajo sea muy considerado. El técnico de proyección y dirección de obras de decoración tiene ante sí un ámplio campo de intervención, por ejemplo dentro de las empresas, de carácter privado en su mayoría.

Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Cursos de especialización para la proyección y dirección de obras de decoración, formación permanente (reciclaje profesional) , cursos de informática sobre los programas utilizados, etc.

Otros estudios relacionados: