Técnico superior en gráfica interactiva

Descripción
Estos estudios capacitan para idear, organizar y llevar a cabo las diferentes fases de un proyecto multimedia, integrando conceptos como usabilidad de interface, arquitectura de la información y accesibilidad, grafismo digital, vídeo, sonido, etc. cumpliendo con unos controles de calidad que permitan realizar un producto final de de calidad técnica, artística y comunicativa.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Comunidad Autónoma establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Horas lectivas:
2000
Horas de formación en centros de trabajo:
280
Horas de formación en el centro educativo:
1720
Módulos profesionalesHoras
Formación y orientación laboral50
Fotografía60
Fundamentos de la representación y la expresión visual90
Historia de la imagen audiovisual y multimedia50
Interfaces gráficas de usuario80
Lenguaje de programación80
Lenguaje y tecnología audiovisual175
Medios informáticos90
Proyecto integrado50
Proyectos de gráfica interactiva200
Teoría de la imagen45
Perfil profesional
Aquí encontrarás unas breves descripciones del perfil que mejor puede encajar para el ejercicio de esta profesión.
Recuerda que son recomendaciones que te permitirán una mayor competencia en esta profesión, y que el hecho de que tu perfil no se corresponda con el descrito no implica que no puedas ser capaz de ejercer la profesión.

Capacidades

Sentido artístico, creatividad e imaginación, capacidad de síntesis y organización, capacidad de trabajo en equipo, tener memoria visual y ser observador, adaptabilidad, capacidad comunicativa.

Intereses

Interés por el mundo artístico, los productos y los contenidos multimedia y por las tecnologías existentes para llevarla a cabo, edición de proyectos interactivos. Interés por el trabajo minucioso y detallista.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona sensible, creativa, imaginativa y abierta a las tendencias y a las corrientes más actuales. Observadora y flexible a la hora de trabajar en un proyecto. Organizada, responsable, minuciosa.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Como actividad artística independiente o trabajando para empresas dedicadas a la comunicación, agencias, estudios de diseño, y empresas, organismos públicos e instituciones de otros sectores.

Funciones y actividades

Diseño, organización y gestión de proyectos multimedia, creación y producción de contenidos interactivos, diseño y desarrollo web, accesibilidad, usabilidad y diseño de interfaces, análisis de propuestas de proyectos de gráfica interactiva,

Perspectivas laborales

El sector del diseño y las artes gráficas se encuentran actualmente entre las categorías profesionales más demandadas, aunque también ha aumentado la competencia.
Algunas profesiones que podrás ejercer:
Acceso a otros estudios

Conexiones con otros estudios desde esta titulación

Otros estudios relacionados de la misma familia profesional y/o área de conocimiento:

Formación complementaria: otros estudios reglados y no reglados recomendables para el ejercicio de la profesión

Se trata de un sector en que las tecnologías evolucionan con gran rapidez, por lo que es necesario hacer cursos de actualización y reciclaje para estar al día, sobre todo en relación a las actualizaciones y nuevos programas de diseño que van saliendo. Esta evolución del sector también puede dar lugar a la aparición de nuevas especializaciones, por lo que es recomendable realizar estudios complementarios de especialización. También es necesario tener un buen nivel de inglés técnico.