Descripción

Estos estudios capacitan para la realización de proyectos de cómic y de sus diferentes fases: el diseño, la organización y la gestión.

Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Comunidad Autónoma establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Horas lectivas: 2000
Horas de formación en centros de trabajo: 280
Horas de formación en el centro educativo: 1720
Módulos profesionales Horas
Dibujo aplicado al cómico 100
Guión y estructura narrativa 60
Fundamentos de la representación y de la expresión visual 90
Formación y orientación laboral 50
Formación práctica en empresas, estudios o talleres 50
Fotografía 60
Historia del cómic 50
Medios informáticos 90
Producción gráfica industrial 60
Proyecto integrado 50
Proyectos de cómic 200
Representación espacial aplicada 100
Técnicas de expresión gráfica 95
Teoria de la imagen 45

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Habilidades para el dibujo, destreza manual, creatividad e imaginación, memoria visual y capacidad de trabajo en equipo.

Intereses

Gusto por las actividades creativas, concretamente por el dibujo y la narrativa y por la creación de historias en cómic.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona imaginativa, creativa, atenta, detallista, organizada y resolutiva.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

La persona que curse estos estudios puede trabajar en empresas relacionadas con la comunicación audiovisual, tales como estudios de diseño, prensa, productores de cine y televisión... o por cuenta propia.

Funciones y actividades

Las funciones que desarrollan son la creación de proyectos de cómic o de narrativa gráfica, desde la creación de fondos, objectos y personajes propios del cómic hasta el diseño, organización y gestión de este.

Perspectivas laborales

Estos estudios permiten el desarrollo profesional en diferentes tipos de empresas por lo que las perspectivas laborales son buenas. Es posible que los sueldos sean bajos y que mejoren cuando la persona se establezca por cuenta propia.

Formación complementaria y otros estudios relacionados

Esta formación puede complementarse con cursos que amplíen conocimientos específicos, tales como: manga, aerografia, arte gráfico, creación digital, ilustración, ilustración creativa: de la idea a la imagen o Toy Art.

Otros estudios relacionados: