Visitador Médico

I+D Capacitación Profesional

Descripción

En la actualidad, tras décadas de investigaciones y avances, la industria farmacéutica se caracteriza por la existencia de grandes empresas farmacéuticas de ámbito internacional

En estas grandes empresas trabajan especialistas de diversas disciplinas como médicos, veterinarios, biólogos, y sobre todo visitadores médicos, que es uno de los eslabones principales en la distribución de los productos farmacéuticos, de las grandes empresas de la industria farmacéutica.

Todo ello representa que el visitador médico se encuentra en un sector activo y con buenas perspectivas de futuro. A lo que hay que añadir, la mejora en el reconocimiento de sus funciones.

El visitador médico puede definirse como el profesional del mundo de la salud que desempeña la función de eslabón entre la industria farmacéutica y el médico. Teniendo una labor de informador técnico sanitario, su trabajo hace posible la difusión de los avances terapéuticos. Debido a ello, se le asocia una labor social, así los médicos pueden tener un conocimiento rápido pero bastante completo de los nuevos fármacos.

Temario

Bloque Temático 1. Histología, Anatomía y Fisiología del cuerpo humano.
Bloque Temático 2. Patologías.
Bloque Temático 3. Microbiología.
Bloque Temático 4. Farmacología.
Bloque Temático 5. La Industria Farmacéutica. La visita médica y el marketing farmacéutico.

Destinatarios

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo, trabajando o desarrollando su actividad profesional junto a los profesionales de la sanidad. El trabajo de visitador médico es realmente gratificante y posibilita incrementar la experiencia profesional debido a que es un sector en el que las innovaciones son frecuentes, por lo que se potencian las actividades de formación Estas actividades de formación son fundamentales, debido a que el visitador médico debe informar al médico sobre las características de cada nuevo fármaco, y para realizarlo correctamente, debe estar bien formado.

Metodología

El curso cuanta con 5 módulos que a su vez están divididos en Unidades Didácticas, cada una de ellas con su autoevaluación correspondiente, con un solucionarlo donde el propio alumno podrá hacer su corrección. Al finalizar el estudio de cada módulo hay un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

Este Curso de Visitador Médico va a proporcionar las técnicas, los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta formación de un buen visitador médico, así como las normas básicas que deben mantenerse en la visita médica para atender las necesidades de los médicos del país.

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma : Visitador Médico.

Perspectivas laborales

- Sector farmacéutico: El principal sector en donde desempeñar como profesional se encuentra en el sector farmacéutico. El visitador debe de conocer los diferentes conceptos técnicos de la medicina y química (patologías, microbiología, etcétera) así mismo, como conceptos de ventas y/o marketing para de ese modo, ejercer la función de representantes de la firma que han sido contratados. Se encargará de distribuir los diferentes productos farmacéuticos mediante muestras y su posterior relación contractual. - Sector de la parafarmacia: De igual forma los visitadores puede ejercer su profesión dentro del sector de la parafarmacia, realizando las mismas funciones y la distribución y representación de los productos destinados a la venta en parafarmacias. - Otros sectores: Finalmente no se puede olvidar que existen otros sectores en los cuales se puede desempeñar la profesión. Dichos sectores son la oftalmología, el sector de la ortopedia y un largo etcétera dentro de las ciencias de la sa

Precio

Consultar precio
Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Bolsa de empleo

Al terminar, el alumno tendrá la oportunidad de realizar prácticas en una empresa del Sector, para adquirir Experiencia, y le incorporaremos a la Bolsa de Trabajo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Visitador Médico
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X