Curso de Vigilante de Seguridad

Descripción

Con este Curso te prepararás para conseguir la placa TIP (Tarjeta de identificación personal) y de esta manera poder acceder al mundo laboral de la seguridad. Es importante saber que hoy en día ejercer tareas de vigilante sin esta placa está muy perseguido y conlleva unas multas muy graves tanto por parte del trabajador como del empresario.
El Curso de Vigilante de Seguridad consiste en una formación de 180 horas. Estas horas de formación son de asistencia obligatoria para poder acceder al examen final (Anualmente hay siete convocatorias de examen). Aula Mestre da la oportunidad a todos sus alumnos de poder presentarse a cada una de las convocatorias anuales hasta alcanzar el aprobado.
Os facilitarán todos los temarios actualizados, exámenes de las últimas convocatorias, tests ... y todo aquello que necesitéis para lograr lo antes posible su placa TIP.
Aula Mestre es centro homologado en la comarca del Alt Empordà.
 

Requisitos

  • Ser español o pertenecer a un estado miembro de la U.E.
  • Ser mayor de edad y no haber cumplido los 55 años.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, FP 1 u otros equivalentes o superiores.
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida la ejecución de sus funciones y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, según el R.D. 2487/98, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido sancionado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Arma-das o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  • Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Metodología

Presencial
Curso de Vigilante de Seguridad
Aula Mestre
Campus y sedes: Aula Mestre
Aula Mestre
C. Sta. Llogaia, 30 Baixos 17600 Figueres (Girona)
Cursos más populares
X