Curso Universitario de especialización en Mediación Civil, Mercantil y Familiar

Descripción

El Programa Superior de Mediación Civil, Mercantil y Familiar te permitirá:
  • Cumplir el requisito de formación específica para trabajar como mediador/a en España.
  • Inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
  • Inscribirte en los principales Registros autonómicos de Mediación familiar.
  • Acceder al sistema de turnos de la administración judicial.
  • Realizar prácticas profesionales en instituciones de mediación.

Temario

  • Aspectos psicológicos, pedagógicos y sociales en mediación familiar, civil y mercantil 
  • La mediación como sistema de gestión de conflictos en el ámbito familiar, civil y mercantil
  • Aspectos jurídicos y económicos de los conflictos familiares, civiles y mercantiles 
  • Mediación familiar 
  • Otros ámbitos de aplicación de la mediación: comunitarias, intercultural y educativa 
  • Formación práctica en mediación

Metodología

El programa se impartirá de forma práctica a través de la plataforma de teleformación Campus EIM Mediación. La impartición es 100% online, siendo un 35% la parte práctica de la formación. A continuación, destacamos las principales características de la metodología: Videoclases: Podrás ver las clases siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te ayudará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus virtual: Todo lo que necesitas para formarte como un profesional de la mediación lo tienes en el campus de EIM: las videoclases, los profesores/as, los compañeros/as, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más desde tu ordenador, tablet o móvil. Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, lecturas complementarias, etc. Resolución de dudas.

Duración

300h. (8 meses)

Titulación obtenida

El programa especialista en Mediación civil, mercantil y familiar te ofrece una doble titulación: Título propio emitido por la Escuela Internacional de Mediación. Título universitario gracias a los convenios de EIM con prestigiosas universidades de España y Latinoamérica. Asimismo, la Escuela comunica al Ministerio de Justicia el listado de participantes que han superado el programa formativo.

Perspectivas laborales

El programa especialista en Mediación civil, mercantil y familiar te habilita para: Ejercer como mediador/a en España. Inscribirte en el Registro estatal del Ministerio de Justicia de Mediadores e Instituciones de Mediación. Inscribirte en los principales Registros autonómicos de Mediadores familiares, a excepción de Baleares, Cataluña y País Vasco. Inscribirte en los principales Registros de Colegios Profesionales y Cámaras de Comercio. Acceder al turno de oficio de la administración judicial

Profesorado

Estrella Ramírez. Psicóloga especializada en mediación. Emilia Ramírez. Abogada especializada en el área procesal civil, responsabilidad, derecho penal, derecho mercantil, derecho de familia y mediación familiar. Rocío Cordero. Psicóloga especialista en mediación familiar. José Jesús Trujillo. Doctor en Psicología Social.
Curso Universitario de especialización en Mediación Civil, Mercantil y Familiar
Escuela Internacional de Mediación
Cursos más populares
Solicita información
X