Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Curso
Oficial / Homologado
Presencial
Fuenlabrada (Madrid)

Descripción

Cumple con tu sueño de viajar alrededor del mundo y haz una carrera profesional de ello.
Esta formación también es conocida como Tripulante de Cabina de Pasajeros o azafata/o de vuelo y se desarrolla con una combinación de teoría y práctica en nuestros propios centros, con simuladores de última generación, y 100% adaptado a la nueva normativa europea.
Dos tipos de curso disponibles:
  • Curso de Auxiliar de Vuelo Inicial (138 horas): Este curso (TCP) te formará para ser parte de la tripulación de una aerolínea. Se trata de un curso teórico-práctico, donde vas a recrear todo tipo de situaciones que puedes vivir como auxiliar de vuelo.
  • Curso de Auxiliar de Vuelo Platinum (incluye el inicial. 245 horas): Consigue una formación completa. Aprende de manera teórica y práctica todo lo que necesitas para ejercer esta profesión. Con los simuladores de vuelo de última generación te sentirás como en el aire, consiguiendo una experiencia única.

Temario

Contenido Curso Platinum:
  • 118 h. Programa oficial EASA tripulante de cabina de pasajeros: Recibe clases impartidas por personal aeronáutico en activo, pilotos comerciales, tripulantes de cabina, médicos y psicólogos. Con su gran trayectoria profesional te ayudarán a incorporarte rápidamente al mercado laboral.
  • 20 h. Prácticas para la formación inicial de Tripulante de Cabina de Pasajeros: Enfréntate a situaciones reales como lo hace un TCP. Practica la apertura de puertas, demostración de seguridad, extinción de fuegos, supervivencia en el agua y primeros auxilios. Evacuaciones de Emergencias por rampa en simulador de Cabina.
  • 12 h. Curso Imagen personal: Aprende las principales técnicas de visagismo y las distintas disciplinas de la asesoría de imagen personal.
  • 12 h. Curso Protocolo aeronáutico: Perfecciona las técnicas relacionales humanas en aras a lograr una imagen y una comunicación eficaz.
  • 8 h. Familiarización AIRBUS A-320: Formación teórica y práctica.
  • 8 h. Familiarización BOEING 737 NG: Formación teórica y práctica.
  • 4 h. Curso de Técnicas de reanimación (RCP): Mejorar las técnicas de supervivencia de las víctimas de un paro cardíaco. Consta de una formación práctica de 1H y una formación teórica de 3H.
  • 6 h. Curso Defensa personal operativa: Aprenderás las técnicas de reducción e inmovilización de pasajeros.
  • 5 h. Curso AVSEC: Mejora tus conocimientos con esta Formación Profesional en seguridad aeroportuaria. Obligatoria para la obtención de la tarjeta de seguridad de acceso a cualquier aeropuerto AENA. Titulación Oficial.
  • 20 h. Curso Aviación ejecutiva: Fórmate para ejercer de auxiliar de vuelo en el exclusivo mundo de los jets privados y las aerolíneas Business Only, tanto a nivel nacional como internacional.
  • 12 h. Curso Preparación de entrevistas: Obtendrás asesoramiento para preparar una entrevista de trabajo, gestión de estrés, imagen personal y revisión de tu currículum.
  • 12 h. Curso de Inglés aeronáutico: Un cierto nivel de inglés específico es requerimiento básico para trabajar como auxiliar de vuelo. Consigue la fluidez y el vocabulario necesarios con nuestros instructores nativos y profesionales de compañías aéreas.
  • 10 h. Curso de Iniciación al vuelo: Pilotar un avión exige una formación profesional. Esta leve introducción al vuelo te prepara para situaciones específicas.
    • 4 h. de vuelo en simulador de última generación
    • (2 h de vuelo como piloto al mando real y 2 h. de copiloto)
    • 4 h. teóricas
    • 2 h. breafing

Metodología

Combinación de teoría y práctica con simuladores de última generación.

Duración

Próxima convocatoria curso inicial: 18 de noviembre.

Titulación obtenida

Cursos oficiales por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Prácticas

Realización de prácticas de supervivencia en el mar.

Precio

Consultar precio
Importe del curso Incial: 1.650 euros. Importe de cursos Platinum: 2.685 euros.

Ventajas del curso

El curso ha obtenido un 100% de aprobados en las últimas 10 ediciones. El centro lleva a cabo la gestión del Currículum Vitae, la gestión del estrés, coaching y además damos asesoramiento profesional del alumnado. También se prepara para afrontar las entrevistas, tanto a nivel técnico como estético. La Escuela de Azafatas mantiene informados en todo momento a los alumnos de las diferentes vacantes y ofertas de empleo de todas las aerolíneas a nivel mundial.

Bolsa de empleo

La Escuela de Azafatas prepara a los estudiantes para su inserción laboral en las compañías aéreas.
Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros
Aviation Group Madrid
Campus y sedes: Aviation Group Madrid
Aviation Group Madrid
Universidad Rey Juan Carlos I - Campus de Fuenlabrada, Camino del Molino, 7. Hangar Laboratorio VI 28942 Fuenlabrada (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X